Ensalada de pasta con pechuga de pollo

Receta de: Aves, Huevo y patata, Verduras y frutas
Plato: Entrantes, Plato frío, Primer plato
Cocina: Moderna
Ensalada de pasta con pechuga de pollo
+Fácil
20-30
Ensalada de pasta con pechuga de pollo
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las ensaladas nos permiten dejar volar la imaginación. Permiten añadirles miles de ingredientes como carnes, frutos secos, quesos o frutas. Son muy saciantes por lo que podemos utilizarlas en una alimentación equilibrada y cuidada. La ensalada que os voy a contar como hacer es una ensalada de pasta con pechuga de pollo. Es muy sencilla y rápida de hacer.
Lo primero que haremos será poner a hervir la pasta con aceite y sal para que no se pegue. Después lavaremos el huevo y lo pondremos a hervir también. Mientras vamos preparando los taquitos de todo. Por un lado lavaremos el tomate y lo cortaremos a tacos medianos. Cuando lo tenemos le quitaremos el borde al queso y lo cortaremos primero a tiras y luego haremos cuadraditos y, por último el queso fresco.
10 minutos y la pasta está lista. A continuación la sacaremos y la escurriremos. Seguidamente dejaremos el huevo cociendo 5 minutos más. Cuando la pasta se ha enfriado, primero con agua fría y luego dejándola 5 o 10 minutos a temperatura ambiente. Vamos a ir juntando ingredientes.
Ponemos la pasta en un tupper, y echamos el tomate y el queso. Cortaremos el huevo duro a taquitos y lo echamos también.
Luego en una sartén haremos los taquitos de pechuga de pollo. Se quedarán jugositos si echamos un poco de aceite d oliva en la sartén. (También se pueden hacer empanados, quedan más crujientes)
Cuando tenemos todo lo taparemos y al frigorífico. Yo lo aliño en la oficina, así no se ablanda.

¡Lista esta rica y saludable ensalada de pasta con pechuga de pollo!

CONSEJOS:
-Para que la pasta no se quede blanda uno de los trucos es dejarla al dente. Así cuando echamos ingredientes que no están muy fríos o cerramos el tupper no se pasa.
-Aliñarlo justo cuando vayamos a comer porque así no se queda demasiado sabor, ni el huevo se queda muy aceitoso y además no se pasa la pechuga quedando chiclosa.
-Yo sólo le echo aceite de oliva y sal, pero también se puede poner un chorrito de vinagre balsámico de módena.