Ensalada de garbanzos especiada

Receta de: Verduras y frutas, Legumbres
Plato: Entrantes, Plato frío, Primer plato
Cocina: Tradicional
Ensalada de garbanzos especiada
Media
50 >
Ensalada de garbanzos especiada
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las ensaladas nos permiten dejar volar la imaginación. Permiten añadirles miles de ingredientes como carnes, frutos secos, quesos o frutas. Son muy saciantes por lo que podemos utilizarlas en una alimentación equilibrada y cuidada. La ensalada que os voy a contar como elaborar, es la ensalada de garbanzos. Es muy sencilla y rápida de hacer.
Para el preparado de aceite, en primer lugar vamos a coger 1 diente de ajo y cortarlo en 4 partes. Después hay que coger dos ramitas de perejil y picarlas con un cuchillo consiguiendo trocitos pequeños.
Introduciremos un vaso de aceite junto con el ajo troceado y el perejil troceado en un tarro de cristal y lo cerraremos.
Hay que dejar esta mezcla durante unas 48 horas antes de usar el preparado.
Para el preparado del plato, tenemos que dejar en remojo los garbanzos durante una noche. Al día siguiente vamos a cocinarlos en una olla con abundante agua durante una hora, consiguiendo que se queden blandos.
A continuación vamos a escurrir los garbanzos y a ponerlos en un plato hondo.
Seguidamente vamos a cortar el tomate y el pimiento en trozos pequeños y agregarlos por encima de los garbanzos.
Inmediatamente hay que remover un poco la mezcla de garbanzos, tomate y pimiento y rociaremos con 2 cucharadas del preparado de aceite. Finalmente espolvorearemos por encima de todo 3 pellizcos de orégano.
Esta ensalada de garbanzos ya está lista para servir.

¡Buen provecho!

CONSEJOS:
-Puede añadir alguna otra verdura como pepino si lo desea.