Ensalada de frutas para niños

Receta de: Verduras y frutas, Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Ensalada de frutas para niños
+Fácil
31-40
Ensalada de frutas para niños
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Los niños son bastante reticentes a comer comidas saludables, ya que por noma general ellos prefieren las comidas rápidas que suelen ser bastante grasientas y no demasiado saludables. Esta ensalada de frutas para niños hace que además de comer fruta, lo que es muy conveniente para su salud, disfruten haciéndolo por el contenido que tiene al ser una mezcla de diferentes frutas con sus distintos colores.

Comenzamos a preparar a la ensalada pelando las frutas, excepto las naranjas que hay que exprimirlas para utilizar el zumo en la ensalada.
Hecho esto cortamos las frutas en rodajas más o menos finas, quitando, por supuesto, las semillas y el centro a las manzanas y el hueso a los melocotones.
Colocamos los moldes sobre las rodajas de frutas y presionar hasta cortar y obtener las formas deseadas para la ensalada.
Ponemos en una ensaladera u otro recipiente adecuado, es decir en el que les resulte fácil a los niños observar los distintos colores de las frutas y que a ellos le s llame la atención.
Regamos las frutas con unas gotitas de zumo de limón para que no se oxiden.
Echamos ahora el zumo de naranja, mezclamos cuidadosamente la ensalada y echar las gotitas de miel sobre las frutas.
De esta forma no solo estarán comiendo nuestros hijos una riquísima ensalada de frutas, sino además un plato de lo más saludable y beneficioso para su salud.

Si la quieres hacer aún más atractiva, puedes recortar la fruta dándola distintas formas con moldes o cortapastas.
Se suele hacer con azúcar pero yo he preferido usar miel que es mucho mejor para la salud.