Ensalada de escarola, almendras y rábano

Receta de: Ensaladas
Plato: Entrantes
Cocina: Tradicional
Ensalada de escarola, almendras y rábano
+Fácil
< 20
Ensalada de escarola, almendras y rábano
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Me gusta variar mucho a la hora de hacer ensaladas, y es que pocas combinaciones para hacerlas hay que sepan mal. Puedes hacerlas frías o templadas, con cualquier tipo de aliño o ingredientes. Más complicadas o sencillas, como esta de ensalada de escarola, almendras y rábano. Simple pero de verdad que una auténtica delicia, al combinar perfectamente el amargor de la escarola con los frutos secos, el aguacate y el rábano.

Lo primero que hacemos es que en una ensaladera vamos a poner la escarola bien lavada, escurrida y troceada. Por otro lado cogemos una sartén, en la que echamos un chorrito de aceite de oliva y freímos las almendras. Cuando estén, las sacamos y reservamos.
Echamos los frutos secos fritos sobre la escarola, a la que también hemos añadido unas aceitunas, el rábano rebanado y el aguacate pelado y partido. Lo salpimentamos al gusto y aliñamos añadiendo un chorrito de vinagre de jerez junto con un chorro de aceite de oliva. Mezclamos bien para que todos los ingredientes de la ensalada se impregnen con el aliño y servimos inmediatamente.

En el caso de que hagas con antelación esta ensalada de escarola con almendras y rábano, no la aliñes hasta el último momento antes de servir, ya que si lo haces puede que la escarola se ponga pocha.
Prueba a sustituir el vinagre de jerez por un poco de limón.