Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada caprese con tofu

Ensaladas
Entrantes
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
250 gr de tofu firme
4 tomates medianos
sal y pimienta
3 cds de jugo de limón


aliño:
--------
1 taza de hojas de albahaca
4 cds de aceite de girasol

Descripción

Si no comes queso, ya sea porque eres vegetariano o porque tienes intolerancia, no significa que no puedas disfrutar de una rica versión de ensalada caprese. Para esta ensalada, lo que necesitas es un buen tomate, en su versión más clásica queso, y un aliño de aceite y albahaca. Bueno, pues puedes sustituir perfectamente el queso por tofu y hacer una rica ensalada caprese con tofu. Apenas notaras la diferencia.

Preparamos en primer lugar los ingredientes para hacer la ensalada caprese con tofu. EN un primer momento lo que hacemos en cortar el tofu en rebanadas de más o menos 1 cm de espesor y luego cuadrados de medida similar al tamaño de los tomates
Los colocamos en una fuente de vidrio, salpimentamos y rociamos con el jugo de limón, y dejamos que se marine durante 20 minutos.

Mientras hacemos el aliño. Para ello procesamos las hojas de albahaca junto con el aceite de girasol, la sal, y un poco de pimienta
Por otro lado, y pasados ya los 20 minutos del marinado del tofu, cortamos los tomates en rodajas y los acomodamos en los platos en forma escalonada o como una torre intercalando los pedazos de tofu
Por ultimo rociamos la ensalada caprese con tofu con el aliño de albahaca y servimos de inmediato. Deliciosa como entrante o acompañamiento, tú decides como servirla.

Trucos y consejos:
Procura que los tomates sean de más o menos todos del mismo tamaño, para que la presentación de esta ensalada caprese con tofu sea mucho más bonita y mejor.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.