Enchiladas de pollo y salsa verde

Receta de: Aves, Pan y masas, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Enchiladas de pollo y salsa verde
Fácil
31-40
Enchiladas de pollo y salsa verde
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Yo creo que si pruebas estas enchiladas de pollo y salsa verde se van a convertir en uno de tus platos favoritos. La cocina mexicana está llena de platillos maravillosos, llenos de sabor. Si quieres introducir alguno de sus platos en tu repertorio, este podría ser un buen comienzo.

Para preparar la crema de pimiento lavamos y cortamos en juliana los pimientos, y los ponemos a pochar en una sartén con dos cucharadas de aceite.
Una vez listos los pimientos, los pasamos al vaso de la batidora añadiendo unas rodajas de jalapeños en conserva y el caldo. Lo trituramos todo bien y lo colamos añadiendo la nata y la sal.
A continuación cortamos la cebolla en juliana sobre una tabla y la ponemos en una sartén con un poco de aceite y sal a pocharse a fuego lento hasta que se caramelice.
Ponemos al fuego una sartén con un poco de aceite y freímos las tortillas de maíz. No tienen que dorarse, simplemente freírse un poco. Según las vamos haciendo las vamos poniendo sobre papel absorbente.
En otra sartén con una nuez de mantequilla y un chorrito de aceite bien calientes, salteamos las pechugas de pollo, que previamente habremos cocido en agua y sal, cortadas en trozos y salpimentadas al gusto. Una vez lista, la picamos en trozos más pequeños y rellenamos las tortillas con ella. Echamos también un poco de la cebolla caramelizada en cada una. Cerramos las tortillas y ponemos el cierre en la parte de abajo para que no se deshagan nuestras enchiladas.
Colocamos las tortillas rellenas en una fuente y echamos por encima la salsa de pimientos, además de una buena cantidad del queso cubriéndolo.
Metemos las enchiladas de pollo y salsa verde al horno hasta que el queso se derrita y quede al gusto.