Emparedados de berenjenas y queso de cabra

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Aperitivos y tapas, Entrantes
Cocina: Tradicional
Emparedados de berenjenas y queso de cabra
+Fácil
< 20
151-300
Emparedados de berenjenas y queso de cabra
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Es importante que comamos verduras, pero muchas veces no nos resultan atractivas. Los emparedados de berenjena con queso de cabra es una sabrosa receta que nos muestra una forma diferente de hacer verduras. Se combinan la carnosidad de la berenjena con la cremosidad del queso. Riquísimo.
Limpiamos las berenjenas y las cortamos a rodajitas, y las ponemos en agua con sal, durante al menos unos 30 minutos. Esto lo hacemos para quitarles el amargor. Pasado este tiempo las lavamos bien, las escurrimos y las secamos con papel de cocina.
Cogemos dos rodajitas de berenjena y ponemos en medio 1 rodajita de queso de cabra, y unimos bien, sazonamos y pasamos por huevo y pan rallado.
Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite de oliva y cuando empiece a humear, freímos los emparedados, dorándolos bien por los dos lados y ponemos sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante. Servimos calentitos. Estos emparedados de berenjena con queso de cabra acompañados con una buena ensalada se convertirán en una buena cena. También puedes ponerlas como entrante en una comida con amigos. Resulta un bocadito delicioso.