Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Empanadillas de carne con verduras

Carnes, Panes y masas, Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1/2 kg de carne picada de ternera
1/2 pimiento rojo
1 cebolla
1 zanahoria
1 pimiento verde pequeño tipo italiano
1 lata de guisantes pequeños
1 paquete masa para empanadillas
sal
pimienta molida
aceite de oliva virgen extra

Descripción

Las empanadillas de carne con verduras con la excusa perfecta para que los niños se alimenten sin quejarse.
Hay que pelar la zanahoria y dejarla bien troceadita. Una vez lista, se coloca en un cazo con agua y se deja cocer unos 15 o 20 minutos para que esté tierna. Una vez lista, se escurren los trozos y se reservan.

En una sartén con el aceite bien caliente se pone a pochar los pimientos rojo y el verde, ambos bien picados. Cuando cambien de color, se añade la cebolla muy picadita y se rehoga dejándola pocharse. A todo esto, se le echa un poco de sal al gusto y, pasados unos minutos, los guisantes escurridos y la zanahoria. Se mezcla todo bien y se añade la carne picada y salpimentada al gusto, dejándola unos minutos al fuego. Entonces, se añade un poco de tomate frito, se mezcla bien y se retira la sartén del fuego cuando éste se haya reducido.
Cuando el relleno de carne y verduras ya está frío, se pone un poquito en cada mitad pequeña de masa, y se dobla haciendo un repulgue en los bordes con un tenedor. Una vez listas todas las empanadillas, se fríen en abundante aceite caliente y se sacan a un plato con papel absorbente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.