Empanadas rellenas de carne

Receta de: Carnes, Pan y masas, Verduras y frutas
Plato: Tostas y bocadillos
Cocina: Tradicional
Empanadas rellenas de carne
Media
€€
Empanadas rellenas de carne
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La que os traigo hoy es esta de empanadas rellenas de carne. Una deliciosa empanada rellena de carne y cebolla y con un toque dulce que le aportan las uvas pasas. Una receta imprescindible en cualquier recetario de cocina que se precie.

En primer lugar vamos a preparar la masa de las empanadas. Para ello mezclamos los ingredientes de la masa sobre una mesa o un bol hasta obtener una consistencia elástica lo que conseguiremos agregando agua tibia. Cuando la tengamos la dejamos descansar durante una media hora en un lugar templado para luego estirar con un rodillo o botella formando discos finos de unos 12 cm de diámetro.

Mientras reposa la masa nos ponemos a hacer el relleno, para lo que pondremos en una sartén a saltear la cebolla en aceite hasta que se ponga transparente.
Condimentamos, agregamos el ajo, las patatas cocida picada finamente y la carne de ternera picada, junto con un poco de caldo concentrado de pollo en polvo, y lo dejamos cocinando durante unos 5 minutos más, tras los cuales lo vamos a retirar y dejar enfriar.
Cuando este frío añadimos mezclando las aceitunas, las pasas y los huevos picados.
Montamos ahora las empanadas poniendo el relleno sobre cada tapa de empanada a la cual se le humedecieron los bordes. Las doblamos por el medio y hacemos el repulgue.
Las llevamos al horno en una fuente engrasada y enharinada y las retiraremos cuando esté bien dorada la superficie.
Las sacamos entonces del horno, y ya podemos comer estas estupendas empanadas rellenas de carne.

Trucos y consejos:
Si queréis dar un poco de sabor a la masa, lo que podéis hacer es en lugar de añadirle agua echarle caldo de pollo.
Para que estas empanadas puedan prepararse fritas, debemos disminuir la cantidad de grasa que ponemos en la masa por lo menos a la mitad, ya que al freírlas estas absorberán buena cantidad de grasa.