Empanadas de hojaldre con pasas de uva

Receta de: Carnes, Pan y masas, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Empanadas de hojaldre con pasas de uva
Media
€€
Empanadas de hojaldre con pasas de uva
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Para hacer las empanadas de hojaldre con pasas de uva, colocar la harina en un bol en forma de corona, es decir, dejando un hueco en el centro. En este hueco, poner la mantequilla derretida, la sal y un huevo, y mezclar todos estos ingredientes. Agregar, además, la levadura disuelta en el agua tibia, y mezclarlo todo incorporando, poco a poco, la harina de alrededor hasta formar el bollo de masa. Una vez esté listo, dejar reposar la masa tapada con un paño húmedo durante una media hora.
Armar los discos para las empanadas, estirando la masa, y colocar en el centro de cada uno una cucharada colmada de relleno. Doblarlas a la mitad y cerrarlas uniendo los extremos, ligeramente mojados con agua, haciendo el repulgue. Colocar las empanadas en una placa enharinada o engrasada, y pincelarlas con un huevo batido. Cocinarlas en el horno hasta que estén doraditas.

Para hacer el relleno, sofreír la cebolla y el pimiento picados en una cacerola con un poquito de aceite bien caliente. Añadir la carne picada y mezclar muy bien estos ingredientes. Cuando estén a media cocción, agregar el pimentón, el comino, la pimienta, el ají picante y la sal a gusto, y remover enseguida poniendo el fuego al mínimo y dejándolo todo durante 20 minutos en el fuego.
Mientras tanto, pelar y cortar la patata en daditos pequeños, y hervirlos en una cacerola con agua y un poquito de sal. Una vez que la carne está casi cocinada, añadir las pasas de uva y las daditos de patatas a la cacerola, y mezclarlo todo cuidadosamente.
Retirar el relleno del fuego y colocarlo esparcido en una fuente amplia para que se enfríe. Por último, picar los huevos duros hervidos y añadirlos.
Es costos hacer las empanadillas de hojaldre con pasas de uva, pero es muy agradecido.