Empanadas de atún con tomate y cebolla

Receta de: Pan y masas
Plato: Tostas y bocadillos
Cocina: Tradicional
Empanadas de atún con tomate y cebolla
+Fácil
20-30
Empanadas de atún con tomate y cebolla
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Dentro de las muchas formas de hacer empanadas, estas empanadas de atún con tomate y cebolla puedes que sean de las más deliciosas. Ponlas como entrantes o canapés para tus invitados en una comida, o acompañadas con una ensalada se convierten en una estupenda cena.

En un cuenco se mezclan el atún con la cebolla, el tomate, el consomé y la nata. Se mezcla bien y se reserva. Se extienden las obleas para empanadillas encima de la mesa. Se reparte la preparación de atún entre las diferentes obleas y se dobla la masa sobre sí misma para formar la empanada. Las orillas se mojan con un poco de agua para que se peguen bien los dos extremos de la masa y no se salga el relleno. Apriétalas con un tenedor y así te aseguraras más. Se van colocando las empanadas en una placa para horno ligeramente engrasada según se van haciendo y se barnizan las empanadas con el huevo batido con una brocha. Se hornean las empanadas de atún y tomate en el horno que previamente se ha calentado a una temperatura de 180º C durante 30 minutos o hasta que estén bien cocidas y doradas.
Se sacan del horno y se dejan enfriar un poco antes de comer, ya que recién sacadas están muy calientes y podríamos quemarnos.