Empanada gallega de carne

Receta de: Carnes, Pan y masas
Plato:
Cocina: Tradicional
Empanada gallega de carne
Fácil
41-50
Empanada gallega de carne
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Si pensamos en Galicia y en su cocina, seguro que inmediatamente nos vienen dos platos a la cabeza: pulpo y empanada, ¿verdad? Pues no andáis muy mal desencaminados pero os voy a contar como preparar una riquísima empanada gallega de carne Dentro de la empanada gallega más tradicional es la de atún que la que os voy a contar, pero existen muchísimos tipos de relleno, y todos muy rico por cierto. Espero que os animéis a elaborarla y os guste más que me gusta a mí.
En primer lugar comenzaremos pelando y picando menuditas las cebollas. Una vez picadas las sofreiremos en una sartén con un poco de aceite de oliva.
Cuando comiencen a dorarse añadiremos la carne picada y la doraremos con las cebollas. Pasados un par de minutos añadiremos un par de cucharadas de pimentón y mezclaremos el conjunto.
Después reservaremos la fritada de cebollas y carne y reservaremos un poco del aceite que habíamos puesto en la sartén.
Por otro lado, empezaremos a preparar la masa y para ello haremos un volcán de harina y en el medio pondremos la levadura y una pizca de sal, a continuación añadiremos el aceite con pimentón que habíamos reservado y mezclaremos bien.
En el mismo recipiente del aceite, pondremos agua caliente y vamos añadiendo hasta que la harina se transforme en una pasta homogénea. Añadiremos la harina necesaria para que la masa sea homogénea y firme.
Seguidamente taparemos la masa con papel absorbente y por encima le pondremos un paño de cocina, dejaremos reposar unos 20 minutos.
Pasado el tiempo de reposo, estiraremos las masa ayudadas de un rodillo y la colocaremos sobre una placa de horno.
Luego repartiremos sobre la masa la fritada de carne y cebolla y colocaremos los pimientos cortados en trozos generosos.
Estiraremos la tapa de la misma manera. La colocaremos sobre la placa y daremos forma a los bordes de la empanada. Pintaremos con huevo batido.
Finalmente llevaremos al horno la empanada gallega de carne, a potencia o temperatura fuerte hasta que la empanada se mueva con toda libertad al mover el molde.
Una vez esté, desmoldaremos y dejaremos enfriar antes de consumir.

¡Que aproveche!