Empanada de pollo y puerros

Receta de: Aves, Pan y masas, Verduras y frutas
Plato: Aperitivos y tapas, Plato único, Tostas y bocadillos
Cocina: Para llevar, Tradicional
Empanada de pollo y puerros
Media
20-30
Empanada de pollo y puerros
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una buena forma de preparar comida para llevar y con antelación es una magnifica empanada. La receta de mi madre de empanada de pollo y puerro me enloquece, por ello la quiero compartir con vosotros. Yo he intentado hacerla en casa, pero como la de mi madre no hay otra, asique de vez en cuando pido que me haga una y me la llevo a casa. De pensarlo se me hace la boca agua.
Estos son los pasos que tienes que seguir.
Corta el pollo en trocitos pequeños, sálalos y saltéalos en aceite de oliva bien caliente lo justo para que se doren un poquito y reserva. No hay que cocinarlos del todo porque luego va al horno.
Pica los ajos, corta las verduras en fina juliana y póchalas a fuego medio en aceite de oliva. Ponle un poco de sal. Cuando las verduras estén bien tiernas agrega los guisantes y el pollo, aparta del fuego y deja enfriar.
Una vez frío el preparado añade el queso rallado, la nuez moscada y los dos huevos. Ella pone queso parmesano pero cualquiera que tengas por casa seguro que también va bien. En un molde para tartas aceitado coloca una de las bases de masa, asegurándote que cubra bien el fondo y los bordes, y vuelca el relleno, distribuyéndolo de forma pareja y cubre con la otra base de masa. Presiona con las yemas de los dedos el borde de las dos masas contra la tartera para sellarlas. Decora con formas hechas con masa sobrante.
Pincela con aceite o un poco de huevo batido y clava un tenedor reiteradas veces en la parte superior para que salga el vapor y no se hinche. Cocina en horno a 200º C durante media hora o hasta que se dore la masa.
Ya tienes lista esta deliciosa empanada de pollo y puerro. Muchas veces lo que hago es poner masa, sin molde, e introducir en ella el relleno como he hecho hoy. Queda igual de rica y lo puedes hacer en porciones individuales si la cita es más especial.
A mí me gusta calentita, asique suelo darla un golpe de calor antes de comerla.