Empanada de marisco ecuatoriano

Receta de: Pan y masas
Plato: Aperitivos y tapas, Entrantes, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Empanada de marisco ecuatoriano
Fácil
20-30
€€
Empanada de marisco ecuatoriano
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Nunca he sido muy amante de los fritos, pero he de reconocer que cuando fui a un famoso restaurante ecuatoriano de mi ciudad y probé estas empanadas de marisco cambié en parte de opinión. Es un auténtico deleite, y a pesar de estar hechas con mariscos tampoco salen tan caras al usar la mayoría de ellos en conserva.
Calentar el aceite en un sartén y poner a sofreír la cebolla junto con el pimiento rojo. Escurre las latas de las almejas y los berberechos y use dos tazas de este líquido para añadirlo al sofrito.
Agregue los camarones, calamares, berberechos y almejas a la sartén. Verifique el sabor y añada solamente lo necesario de sal y pimienta. Ten cuidado porque por norma general las latas de almejas y berberechos suelen contener un caldo bastante salado.
Añada el perejil picado y los huevos duros picados. Deja cocinando hasta que se seque un poco esta preparación y retírala del fuego.
Para hacer la masa unimos todos los ingredientes y amasamos muy bien dejando reposar por unos 20 minutos. Estira la masa finita y forme los discos de las empanadas, rellenando con la preparación de los mariscos. Cerramos estos discos sobre si mismos y cerramos bien los bordes sellándolos non la punta de un tenedor.
Fría las empanadas en abundante aceite. Serviremos inmediatamente acompañadas de una buena ensalada, la que más nos guste.
Con esta cantidad de ingredientes nos saldrán alrededor de unas 20 empanadas, dependiendo del tamaño final que las demos.

Para hacer estas empanadas de marisco se pueden comprar los discos de empanadas que venden en el supermercado, ahorrándonos así tiempo. Si quieres reducir las calorías también puedes hacerlas al horno, metiendo la masa untada con un poco de aceite.