Empanada casera de setas

Receta de: Pan y masas
Plato:
Cocina:
Empanada casera de setas
+Fácil
41-50
Empanada casera de setas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Llega el otoño y con él la tan ansiada temporada de setas. A nosotros nos encanta salir al campo a cogerlas, pero cuando esto no se puede hacer, siempre se puede ir al mercado. Puedes prepararlas de muchas formas, porque una de las maneras más ricas es haciéndolas simplemente a la plancha, pero esta empanada casera de setas que os traigo hoy es realmente rica.

Troceamos los pimientos, tanto el rojo como el verde, a tiras pequeñas.
La cebolla la troceamos en juliana fina y la rehogamos junto con los pimientos en una sartén con un poco de aceite de oliva caliente. Mientras se va haciendo la cebolla, lavamos y troceamos las setas, y las echamos en la sartén para también rehogarlas. Cuando veamos que esta todo rehogado, añadimos tomate frito a la sartén.
Dejamos que se haga el relleno en la sartén, mientras que por otro lado estiramos la masa de hojaldre, la ponemos encima de una bandeja de horno untada con un poco de aceite, y la pinchamos para que no suba mientras se cocina. Echamos encima de la masa el sofrito de pimientos y setas con tomate, y lo cubrimos poniendo encima la otra capa de masa. Cerramos bien los bordes y se pincha la parte superior para que no suba.
Batimos en un bol la yema del huevo, y con ella untamos la masa con un pincel dándola brillo. Horneamos la empanada de setas durante unos 15 minutos a una temperatura de 170º grados. Pasado este tiempo la sacamos del horno y la dejamos enfriar antes de comer.

TIPS:
Antes de meter la empanada de setas en el horno, tienes que haber puesto previamente a calentarlo, durante al menos 15 minutos, a una temperatura de 170º.