El mejor dulce de leche, casero

Receta de: Postres y dulces
Plato:
Cocina: Tradicional
El mejor dulce de leche, casero
Alta
50 >
€€
El mejor dulce de leche, casero
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Si eres de los que siempre comprabas el dulce de leche para hacer tus postres, te aconsejo que sigas esta receta y descubrirás el mejor dulce de leche casero que habrás probado en tu vida. Anímate y hazlo porque no te arrepentirás.

En una cazuela ponemos los 4 litros de leche, las 6 canicas, el azúcar, las 2 cucharadas de esencia de vainilla y la cucharadita de bicarbonato.
Cocinamos a fuego lento hasta que rompa a hervir revolviendo de vez en cuando con una cuchara de madera.
Cuando veamos que empieza a espesar sacamos un poco con una cuchara del dulce de leche y lo echamos en un vaso con de agua fría, y si el dulce no se disuelve es porque ya está listo.
Lo retiramos del fuego y colocamos la cazuela dentro de un recipiente con agua fría dando vueltas continuamente hasta que se enfríe.
Lo envasamos en frascos de vidrio bien tapados y los conservamos en un lugar fresco, pero cuando los abramos para consumirlos, lo tenemos que guardar en la nevera para que no se estropee.

El hecho de utilizar canicas o bolas de vidrio para elaborar el dulce de leche es para que no se pegue en el fondo de la cazuela. Si no queremos no tenemos porque utilizarlas,
poniendo mucho cuidado de que no se nos pegue.