Dulce de naranjas chinas o kinotos

Receta de: Postres y dulces, Verduras y frutas
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Dulce de naranjas chinas o kinotos
Fácil
41-50
Dulce de naranjas chinas o kinotos
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Me encantan los cítricos. Esa mezcla de sabores ácidos y dulces recogidos en una fruta. Con las pequeñas naranjas chinas hago una mermelada riquísima, que espero que probéis si decidís seguir esta receta que os dejo a continuación de dulce de naranjas chinas o kinotos.

Comenzamos por lavar las frutas sumergiéndolas en abundante agua del grifo, y cuando estén las escurrimos.
Pinchamos una a una todas las frutas cuidadosamente con un tenedor, sin llegar a romper del todo la cáscara. Las vamos poniendo en una cazuela, en la que echaremos el azúcar cubriéndolas.
Las dejamos en un sitio a temperatura ambiente, tapando la cazuela durante dos a tres horas mientras dejamos que los kinotos se maceren junto con el azúcar.
Pasado ese tiempo se cubre con el agua, reservándose un medio vaso, y se coloca al fuego.
En el momento en el que empiece a hervir, agregamos la esencia de vainilla, y lo ponemos a fuego mínimo durante unos 45 minutos a partir de que empiece a hervir.
Cuando la cocción lleve unos 15 minutos, agregamos el bicarbonato.
Es importante entender que en ese punto va a hacer efervescencia, entonces agregamos poco a poco ese medio vaso de agua que habíamos reservado y revolvemos suavemente con cuchara de madera.
En cuanto pasen los 45 minutos, retiramos cuidadosamente las frutas, las depositamos en un recipiente de cristal y llevamos al fuego lento el almíbar, para que se espese lo que nos llevara de entre 10 a 12 minutos más al fuego.
Pasado ese tiempo, se separa la cazuela del fuego y se deja enfriar el almíbar. Cuando se haya enfriado el almíbar, se echa en el recipiente con los kinotos, se tapa el recipiente de cristal y se lleva a la nevera o a un armario donde estén en sitio fresco y, si fuese posible, oscuro.