Dulce de calabazay manzana casero en microondas

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina:
Dulce de calabazay manzana casero en microondas
Fácil
20-30
Dulce de calabazay manzana casero en microondas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El dulce de calabaza y manzana es una receta bastante sencilla como tal pero da mucho juego a la hora de presentarse en la mesa. Si tienes tiempo y paciencia, coge una calabaza y límpiala por dentro, utilizando la carne para después. En ella podrás meter el dulce y añadirle unas semillas de chocolate, por ejemplo, o unas virutas de chocolate blanco. El caso es ser original pero adaptado al tiempo del que dispongas.
Pela la calabaza y córtala en cubos. Por otro lado, pela las manzanas y ponlas en un bol que puedas meter en el microondas. Añas la calabaza a este bol y mételo al micro 10 minutos a máxima potencia.
Una vez listo, añade el azúcar y la ralladura de limón, y remuévelo bien. Pásalo a una licuadora y hazlo puré, de forma que quede una crema homogénea. Una vez lo consigas, cocina en el microondas la crema durante 25 minutos a máxima potencia. Estate atento porque debes remover cada 5 minutos para que tome la consistencia adecuada, que es la de una crema normal.
Una vez lo tengas, ponlo en un recipiente que puedas meter a la nevera ahorrando espacio y déjalo que se enfríe antes de servirlo. Verás que delicia de postre vas a conseguir.