Donas Glaseadas

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina:
Donas Glaseadas
Fácil
20-30
+500
€€
Donas Glaseadas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Disfrutar de unas donas glaseadas es más fácil de lo que parece. Solo tienes que seguir los pasos de esta sencilla receta y ya los tienes hechos en un momento. Su sabor es mucho mejor que el de los comprados, y lo bueno que tiene el hacerlo tú es que controlas que los ingredientes son de la mejor calidad.
En un bol mediano, disolver la levadura en el agua tibia. Agregar la leche, mantequilla o mantequilla, huevo, azúcar y sal y batir con batidor eléctrico hasta que quede una masa suave. Añadir la mitad de la harina y mezclar por 30 segundos.
Agregar la harina terneratante y amasar con las manos enharinadas hasta que quede una masa suave.
Poner en un lugar cálido con el bol tapado hasta que la masa tome el doble de su tamaño, aproximadamente 1 hora. Está listo cuando se toca la masa con el dedo se mantiene hundido.
Coger la masa y aplanar hasta que quede de aproximadamente 1 a 1,5 cm de espesor. Si no tiene un cortador de donas, puede utilizar una lata vacía bien limpia y con un agujero del otro lado (para no crear vacío dentro de la lata).
Para crear los hoyos del centro, se puede utilizar una tapa de gaseosa o similar con un diámetro aproximadamente de 3cm.
Poner las donas en una placa, tapar y dejar reposar nuevamente hasta que alcancen el doble de tamaño (tomará 30 a 45 minutos).
Llegados a este punto, poner a calentar el aceite vegetal en una sartén grande a fuego medio hasta aproximadamente 200º. Freír cada dona durante aproximadamente 30 segundos por cada lado, o hasta que estén doradas. Enfriar 5 minutos un papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
Para el glaseado (sea el común o el de chocolate), combinar la mantequilla con el azúcar impalpable en un bol mediano y batir con batidor eléctrico. Agregar la esencia de vainilla y el agua caliente. Mezclar hasta que quede homogéneo.
Si se va a hacer glaseado de chocolate, derretir las pepitas de chocolate en el microondas por 30 a 40 segundos. Revolver y volver a poner en microondas por 30 segundos hasta que esté completamente derretido. Añadir a la mezcla de glaseado y mezclar hasta que esté homogéneo.
Cuando las donas estén frías, poner la cara superior sobre el glaseado y luego dejar enfriar en una placa hasta que el glaseado se afirme, aproximadamente 15 minutos.
Sólo de leerlo, se me hace la boca agua.

Para hacer estas donas glaseadas, si quieternera puedes sustituir la mantequilla por manteca de cerdo.
Con esta cantidad saldrían aproximadamente una docena de donas.
Para probar que el aceite ha llegado a la temperatura adecuada, puedes echar un poco de masa y si se hincha inmediatamente es que está.