Cuscus con brocheta de verdura

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Plato único
Cocina: Internacional
Cuscus con brocheta de verdura
Fácil
20-30
151-300
Cuscus con brocheta de verdura
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

 Cortamos la verdura en cuadrados más grandes que para hacer un sofrito (porque luego hay que ensartarlas en los pinchos morunos). Una vez cortadas, las ponemos en un bol con un chorro generoso de aceite de oliva, una pizca de sal  y dos cucharadas de orégano. Dejamos reposar una media hora para que las verduras cojan el sabor de las hierbas aromáticas.

Mientras reposan las verduras, ponemos los palitos de brocheta en agua. De esta manera, aunque luego los metamos en el horno no se quemarán con el calor.Luego, ensartamos la verdura en las brochetas y las ponemos o sobre la bandeja del horno o en una fuente con un chorrito de aceite extra por encima y horneamos unos 30 minutos a 170ºC.

Ponemos un cazo a hervir con la cantidad de agua que necesite el cus cus, que vendrá señalado en el paquete. Mi cus – cus necesitaba la misma cantidad de agua que de sémola. Por eso, para los 250 gr de cus-cus puse 250 ml de agua a calentar. Una vez que empieza a hervir, echamos la mitad del caldo de verduras y removemos para que se disuelve rápido.

Retiramos el cazo del calor, echamos el cus-cus y tapamos el cazo con un paño (¡limpio!). Dejamos reposar unos 4 min (el tiempo dependerá del tipo de sémola que compréis, así que fijaros bien en las instrucciones del paquete).

En una fuente, ponemos el cus – cus y encima las brochetas. Por último, aprovechamos el jugo que han soltado las verduras y lo vertemos por encima del plato.

Receta enviada por carmenchu