Cupcakes románticos

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina:
Cupcakes románticos
Fácil
20-30
Cupcakes románticos
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Se acerca el día de San Valentín, y no hay mejor manera de sorprenderá nuestra pareja que preparándoles un postre. No soy muy dada a regalos, asique para remarcar que es un día especial si que le suelo preparar estos maravilloso cupcakes románticos, de delicioso sabor y mejor presentación. Y es que no hay nada mejor que lo que está hecho con amor, y lo refleja.

Lo primero que hacemos es poner a precalentar el horno a 160º mientras hacemos la masa de los cupcakes.
Por otro lado, cogemos un cuenco y batimos en él el aceite con el azúcar, hasta integrarlos bien. Añadimos el huevo y batimos.
En otro cuenco tamizamos la harina y la levadura y las incorporamos a la mezcla anterior. Seguidamente la leche y el cacao en polvo. Mezclamos bien.
Hecha la masa colocamos lasos moldes de papel en el molde para magdalenas, las llenamos no más de 2/3, para que a la hora de subir no se salgan del molde, y las introducimos en el horno durante 20 a 25 minutos.
Cuando veamos que ya están hechos los cupcakes, dejamos que enfríen durante 5 minutos y las pasamos a una rejilla para que se enfríe uniformemente.

Mientras vamos a hacer el buttercream, para lo que ponemos en un cuenco limpio la mantequilla y el azúcar glas. Batimos bien a velocidad máxima hasta que todo esté bien integrado.
Ahora echaremos la cucharadita de leche, la cucharada de fresa en pasta y la ralladura de naranja. Mezclamos durante unos 4 minutos a velocidad máxima hasta obtener una textura compacta.
Decoramos los cupcakes con ayuda de una manga pastelera en la que hemos metido el buttercream. Terminamos de decorar con unos corazones de azúcar, haciéndolos aún más románticos.

Podemos poner al buttercream un poco de colorante, ero a mi no me gusta demasiado, prefiero dejarlo al natural.