Cupcakes de frutillas bañadas con almíbar de limón

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Cupcakes de frutillas bañadas con almíbar de limón
Fácil
41-50
Cupcakes de frutillas bañadas con almíbar de limón
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Para los golosos como yo, esta receta de cupcakes de frutillas bañadas con almíbar de limón os va a dejar alucinando. Verdaderamente tiene una mezcla de sabores muy buena, y muy recomendable si os gusta meter fruta a vuestros dulces.
Primero hacemos el almíbar de jugo de limón poniendo en un cazo el limón y el azúcar, y lo cocinamos en el microondas durante 3 minutos a máxima potencia. Al sacarlo, lo dejamos enfriar mientras vamos haciendo lo demás.
Batimos la mantequilla con el azúcar y la ralladura de limón, hasta que consigamos una mezcla cremosa. A continuación, añadimos los huevos de uno en uno a la vez que los batimos con el resto de ingredientes para que se vayan integrando a la masa. Añadimos la harina especial para pastelería, que lleva levadura, y mezclamos todo bien, amasando con las manos mejor. Echamos las frutillas frescas (frambuesas) y el almíbar de limón, removiendo todo bien de nuevo (cuidado esta vez con las manos, el almíbar pringa mucho, mejor una espátula de plástico).
Preparamos los moldes de cupcakes untándolos con mantequilla o poniendo papel para hornear, y los rellenamos con la masa de frambuesas y almíbar. Los metemos al horno a 180º hasta que veamos que se doran y vamos comprobando con un cuchillo de hoja lisa si están listos (lo introducimos en el cupcake y debe salir limpio).