Cupcake decoradas con el monstruo de las galletas

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Cupcake decoradas con el monstruo de las galletas
Media
41-50
€€
Cupcake decoradas con el monstruo de las galletas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Los cupcakes son unos pastelitos que se han puesto muy de moda los últimos años en España, porque en América o Inglaterra llevan muchos años haciéndolos. Son una especie de magdalena que puede ir rellena o no y van decorados con buttercream o crema de mantequilla. Yo os voy a decir como preparo yo unos riquísimos cupcakes decorados con el monstruo de la galletas. ¡Deliciosos y muy divertidos!
En primer lugar vamos a precalentar el horno mientras se sigue con el proceso de elaboración.
Después vamos a mezclar en un bol la mantequilla que tendremos un poco deshecha unto con la leche y el azúcar hasta conseguir una mezcla homogénea. A continuación hay que añadir los huevos, que previamente hemos batido, a lo anterior y mezclaremos todo junto durante unos segundos.
En un bol aparte se tamizará la harina junto con la levadura para conseguir un diámetro de la partícula mucho más fino. Seguidamente hay que juntar la harina y la levadura tamizadas a la mezcla anterior.
Vamos a pelar las manzanas y cortarlas en trozos muy pequeños. Una vez la tengamos, la vamos a añadir junto con las nueces a la masa anterior y removeremos bien para que se integren.
Luego vamos a rellenar el papel de cupcakes con la mezcla. Llenaremos unos 2/3 del molde y hornear a 170ºC durante unos 20 minutos.
Mientras se hornean, vamos a elaborar la buttercream azul para el decorarlos (Para la buttercream mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea).
Pasado el tiempo y con los cupcakes ya enfriadas se procederemos al decorado. Primero se meterá la buttercream en una manga pastelera de boquilla fina y se irá recubriendo toda la parte de arriba del cupcake. Yo os propongo partir desde la mitad y también partiremos por la mitad una galletita (cookie)y se pondrá haciendo la boca de nuestro monstruo de las galletas. Por último y para finalizar los cupcakes decorados con el monstruo de las galletas, se pondrán dos ojos de adorno.

¡A los más peques les encantarán!