Croquetas hechas de falafel

Receta de: Pan y masas
Plato: Aperitivos y tapas, Plato caliente
Cocina: Tradicional
Croquetas hechas de falafel
Media
20-30
301-500
Croquetas hechas de falafel
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La cocina internacional, sobre todo de países orientales está muy de moda. Hoy os voy a explicar cómo hacer una riquísimas croquetas falafel El falafel suele estar hecho de garbanzos aunque hay países, como Egipto, que no la comen así, sino con habas o arvejas (guisantes). Yo prefiero el falafel elaborado con garbanzos y por eso es el que os traigo, aunque ya sabéis que también lo podéis hacer con esos ingredientes.
Para elaborar estas ricas croquetas vamos a poner los garbanzos a remojar durante unas 12 horas solo con agua, no es necesario agregar algún otro componente.
Meteremos las hoja de perejil en un envase, todo previamente lavado y seco. Después cortaremos las cebollas en 3 o 4 partes.
Picaremos todas las verduras de manera muy pequeñita.
Una vez que tengamos esto listo, comenzamos a preparar la masa. Para ello agregaremos una parte de garbanzos, perejil y cebolla, no debe ser en partes iguales, ya que todo esto cuando este unido va en un bol.
A continuación, encenderemos nuestra batidora o picadora y picaremos todo hasta que estos ingredientes queden muy finitos y pequeños.
Luego cuando esté todo listo y picado rectificaremos y añadiremos la sal, pimienta y comino, por ultimo agregamos la harina de trigo. Amasaremos bien hasta formar una masa y ya está lista para hacer las croquetas.
Con la masa lista, comenzaremos a formar las croquetas. Este paso lo podremos hacer con la manos bien limpias o ayudándonos de unas cucharas, como prefiráis.
Una vez las tengamos formadas las croquetas, debemos freírlas en aceite caliente pero, cuidado no muy caliente ya que se cocinara por fuera y en la parte de adentro nos quedara cruda.
Les recomiendo usar una temperatura media y freír una primero para probar que la sal, pimienta y comino sea la deseada. en caso de que veas que no compacto lo suficiente pueden agregar más harina de trigo hasta que logres el punto.
También les recomiendo compactar bien al momento de hacer las formas.
Una vez fritas, iremos sacando nuestra croquetas falafel en un plato con papel absorbente para que escurran el exceso de aceite. ¡Que aprovechen!