Croquetas de verduras con tropezones de jamón serrano

Receta de: Carnes, Verduras y frutas
Plato: Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente
Cocina: Tradicional
Croquetas de verduras con tropezones de jamón serrano
+Fácil
< 20
Croquetas de verduras con tropezones de jamón serrano
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Hoy os traigo una receta de croquetas de verduras con tropezones de jamón serrano. Se pueden hacer de casi cualquier cosa ,además se pueden preparar en grandes cantidades y congelarlas ya que en el congelador nos aguantan meses y meses y recurrir a ellas para salir de un apuro. Son muy fáciles de cocinar y vienen de lujo para dar salida a los restos de comida que nos quedan y que nos da pena. Seguro que estáis conmigo cuando digo que hoy en día la croqueta sigue siendo una eficaz forma de terminar de reciclar unos restos de comida. Además a todos los niños, en general, les encantan y nos sirven tanto para la cena como para la comida e incluso para un aperitivo. Es un plato fácil de preparar y el resultado es espectacular, nada que ver con las que venden en los supermercados precocinados, por mucho que nos hablen de receta tradicional. Además los niños mas peques nos pueden ayudar a rebozarlas.
Con las verduras que hemos preparado un caldo de verduras, las vamos a aprovechar, para triturarlas, escurrirlas, secarlas y reservarlas.
Sartén con poco aceite, saltear los trocitos de jamón fino, es decir, vuelta y vuelva, sacar y reservar. Pan a remojo, apretar para sacar el agua y reservar.
En un bol, vamos a poner las verduras trituradas, el jamón serrano salteado, el pan y algo de pan rallado ( hasta que veas cuerpo de masa unida) y el huevo batido, mezclas bien, hasta que lo veas homogéneo.
A continuación prepararemos una a una las croquetas, dándole la forma de bolita. En un sartén con bastante aceite de oliva, cuando empiece a humear, vamos a ir colocando las croquetas, dorándolas por todas sus caras ( ves mirando y gíralas por todas sus caras, que se queman pronto).
Una vez listas las sacaremos y las dejaremos sobre papel de cocina para que absorba el aceite.
Servir las croquetas de verduras con tropezones de jamón serrano frías o calientes.

¡Deliciosas!

CONSEJOS:
-Que la masa esté unida (más o menos pan y el huevo)
-Estar pendiente de ir girándolas por todas sus caras y no demasiado tiempo para que no se quemen algunas caras.