Croquetas de jamón y queso

Receta de: Bebidas y lácteos, Carnes
Plato: Aperitivos y tapas, Plato caliente, Plato frío, Segundo plato
Cocina: Moderna
Croquetas de jamón y queso
+Fácil
31-40
€€
Croquetas de jamón y queso
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las croquetas de jamón y queso os aseguro que son deliciosas. Sé que las croquetas es algo que lleva su tiempo el preparar, pero es de esos platos que siempre merecen la pena. A todo el mundo le gustan, por lo que se lo prepares a quien se lo prepares, siempre triunfarás con un buen plato de estas croquetas.

Ponemos en una sartén la mantequilla y la llevamos al fuego. Cuando se haya deshecho, añadimos la harina y lo rehogamos durante unos minutos, ya que de esta manera conseguiremos que se pierda el sabor a crudo.
Cuando tengamos la harina rehogada, vamos echando poco a poco la leche caliente. Vamos echando según nos lo vaya pidiendo la masa. Nunca dejamos de dar vueltas ya que de esta manera evitaremos que nos salgan grumos. Echamos sal, pimienta y un poco de nuez moscada.
Después de unos minutos añadiremos el queso rallado y el jamón cocido picado finamente. Damos vueltas para que se mezcle bien y lo mantenemos en el fuego durante unos 20 minutos, sin parar de revolver.
Cuando la masa esté ya bien espesita, la echamos en una fuente y la dejamos enfriar.
Con la masa bien fría, cogemos pequeñas porciones y vamos dando forma a nuestras croquetas.
Las pasamos por huevo batido y harina, y las llevamos a una sartén con abundante aceite caliente a freír.
Según se van dorando por todos los lados, las sacamos de la sartén y las dejamos en papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
Y de esta manera conseguiríamos unas excelentes croquetas de jamón y queso.