Croquetas de eneldo

Receta de: Pan y masas
Plato: Aperitivos y tapas, Guarnición, Plato caliente
Cocina: Moderna
Croquetas de eneldo
Fácil
20-30
Croquetas de eneldo
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Hoy os traigo una receta de croquetas de eneldo. En casa es una de receta de aprovechamiento a las que acudo para aprovechar las pechugas que sobran del pavo asado o del pollo o del cocido. Se pueden hacer de casi cualquier cosa ,además se pueden preparar en grandes cantidades y congelarlas ya que en el congelador nos aguantan meses y meses y recurrir a ellas para salir de un apuro. Son muy fáciles de cocinar y vienen de lujo para dar salida a los restos de comida que nos quedan y que nos da pena. Seguro que estáis conmigo cuando digo que hoy en día la croqueta sigue siendo una eficaz forma de terminar de reciclar unos restos de comida. Además a todos los niños, en general, les encantan y nos sirven tanto para la cena como para la comida e incluso para un aperitivo. Es un plato fácil de preparar y el resultado es espectacular, nada que ver con las que venden en los supermercados precocinados, por mucho que nos hablen de receta tradicional. Además los niños mas peques nos pueden ayudar a rebozarlas.
Primero en una sartén con fondo o cazo, añadiremos la mantequilla y vamos a dejar que se derrita. A continuación añadiremos la harina y rehogaremos a fuego suave durante dos minutos o hasta que coja unn color dorado para que no sepa a crudo.
Después hay que añadir la sal y la leche que previamente tendremos templada. La iremos añadiendo poco a poco sin dejar de mover, añadiendo la leche. Cuando se consuma la anterior, se añade otra poca sin parar de mover y así sucesivamente hasta terminar la leche. Seguidamente vamos a añadir el eneldo y removeremos bien. Una vez lo tengamos, retiraremos del fuego, echaremos la masa en una fuente o en una manga pastelera y dejaremos enfriar la masa en la nevera.
Si se utiliza la manga pastelera, una vez fría la masa, se corta la punta de la manga y encima de una mesa se va dejando que salga la masa y se corta con un cuchillo todas las croquetas por igual.
Si se hace de forma habitual, con la ayuda de una cuchara se forman las croquetas.
Una vez que las croquetas estén formadas, se pasan por harina, huevo batido y pan rallado.
Finalmente fríen las croquetas de eneldo en abundante aceite caliente y se van retirando a una bandeja con papel absorbente.

¡Que aprovechen!