Croquetas de carne en salsa agridulce

Receta de: Carnes
Plato: Aperitivos y tapas, Entrantes
Cocina: Moderna
Croquetas de carne en salsa agridulce
Media
41-50
301-500
€€
Croquetas de carne en salsa agridulce
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las croquetas seguramente sea uno delos aperitivos más fantásticos que existen, o bueno cenas porque de esta forma siempre las hemos comido en casa. Cuando las hacíamos siempre las acompañábamos de ensalada, cerrándonos a nuevas ideas. Pero he ahí nuestro error, porque desde el primer momento en el que probé estas croquetas de carne en salsa agridulce me di cuenta de lo buenas que pueden estar acompañadas de salsas como en ese caso. Es un plato estupendo, ya sea de cena o para presentar en un coctel.

En primer lugar hacemos unas pequeñas bolitas de carne, pasándolas después por un preparado de tempura previamente hidratado, y después por pan rallado. Una vez que tengamos hechas todas las bolitas de tamaño pequeño, para que sea más fácil comerlas de un bocado, ponemos el aceite en un sartén y esperamos a que caliente y tenga consistencia de agua. En ese momento echamos las croquetas y las freímos, dándolas vueltas para que se dore el rebozado de forma uniforme. Para que no queden crudas por dentro intentaremos poner la llama del fuego de media a baja. El tiempo de cocinado oscilara entre los 10 a 12 minutos aproximadamente. Según veamos que van estando listas, las sacamos y las ponemos sobre un papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
A la hora de servir simplemente tienes que poner las croquetas de carne en una fuente y al lado un cuenco con abundante salsa agridulce, para que cada cual las vaya remojando en la salsa según se va disponiendo a comerlas. Riquísimas.

Si no quieres comprar la salsa agridulce, la puedes hacer simplemente juntando los ingredientes que te indico en la receta, y poniéndolos a que den un hervor al fuego. Asegúrate de que no quedan grumos cuando añadas la maicena, y si esto te pasa, simplemente pásala por un colador para que te quede más fina.