Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Croquetas de carne de pollo

Aves, Panes y masas
Aperitivos y tapas, Plato caliente, Segundo plato

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 cebolla
2 dientes de ajo
carne de pollo
1 vaso pequeño de vino blanco
huevo
pan rallado
aceite de oliva
pimienta molida
perejil
harina
sal
leche

Descripción

En una cacerola con aceite bien caliente echamos la cebolla y el ajo, ambos muy bien picados, junto con el perejil y la pimienta. Le damos unas vueltas y lo dejamos cocinarse a fuego lento hasta que esté bien pochado. Entonces, echamos la carne de pollo bien picada y lo mezclamos todo para que los sabores se integren durante un par de minutillos. Ahora, añadimos el vino y, cuando se evapore, espolvoreamos la pimienta y el perejil, y echamos la leche poco a poco junto con la harina hasta que se formen una salsa bien espesita.
Antes de sacar la bechamel con la carne de pollo del fuego, la rectificamos de sal para que quede bien rica. Una vez lista, la colocamos en una fuente y la dejamos reposar primero a temperatura ambiente y, después, en la nevera hasta el día siguiente.
Para hacer las croquetas de carne de pollo, hacemos bolas aplastadas con pequeñas porciones de masa, las empanamos y las freímos sacándolas a un papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.