Croquetas de bacalao con patatas

Receta de: Pan y masas
Plato:
Cocina: Tradicional
Croquetas de bacalao con patatas
Alta
41-50
€€
Croquetas de bacalao con patatas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Hoy os traigo una receta de croquetas de bacalao con patatas. En casa es una de receta de aprovechamiento a las que acudo para aprovechar las pechugas que sobran del pavo asado o del pollo o del cocido. Se pueden hacer de casi cualquier cosa ,además se pueden preparar en grandes cantidades y congelarlas ya que en el congelador nos aguantan meses y meses y recurrir a ellas para salir de un apuro. Son muy fáciles de cocinar y vienen de lujo para dar salida a los restos de comida que nos quedan y que nos da pena. Seguro que estáis conmigo cuando digo que hoy en día la croqueta sigue siendo una eficaz forma de terminar de reciclar unos restos de comida. Además a todos los niños, en general, les encantan y nos sirven tanto para la cena como para la comida e incluso para un aperitivo. Es un plato fácil de preparar y el resultado es espectacular, nada que ver con las que venden en los supermercados precocinados, por mucho que nos hablen de receta tradicional. Además los niños mas peques nos pueden ayudar a rebozarlas.
Lo primero que haremos será lavar y pelar las patatas. Las vamos a cortar en trozos y las vamos a poner a cocer en una olla con agua y sal. Cuando las patatas estén tiernas las vamos a colar y las vamos a pasar por el pasapuré.
Mientras en otro cazo tenemos que poner el bacalao a hervir. Cuando este en su punto retiraremos y dejaremos enfriar. Cuando este frío le vamos a quitar la piel y las espinas.
A continuación en una sartén ponemos un chorrito de aceite y freiremos el ajo picadito con el perejil, añadiremos el ajo y el perejil picado, y el bacalao al puré de patatas con un poco de leche, no mucho, que quede bien espeso.
Después empezaremos a hacer las croquetas con las manos o con dos cucharas. Pasaremos primero por huevo batido y las freiremos hasta dorar. Cuando las croquetas de bacalao y patatas estén doradas, las vamos a retirar sobre papel de cocina para que suelte el exceso de aceite y no resulten pesada. Están muy ricas frías o calientes.
¡Que aproveche!