Croquetas de atún

Receta de: Arroces y pasta, Huevo y patata
Plato: Aperitivos y tapas, Entrantes
Cocina: Tradicional
Croquetas de atún
+Fácil
31-40
Croquetas de atún
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

En casa somos unos auténticos fanáticos delas croquetas, nos encantan y por ello las hacemos de todo tipo y sabores. Ejemplo de esto son las croquetas de atún que os traigo a continuación, hechas con ingredientes básicos que se encuentran en todas las cocinas, y cuyo sabor es delicioso.

Lo primero es escurrir el atún del aceite de conserva.
Dicho aceite lo ponemos en una sartén, ya que lo aprovecharemos para hacer la masa de las croquetas.
Llevamos la sartén al fuego, y cuando esté caliente el aceite, echaremos la harina. Sofreiremos durante unos minutos, asegurándonos así de quitarla el sabor a crudo, e inmediatamente echaremos la leche caliente poco a poco. Lo damos vueltas mientras nos aseguramos de que no queda ningún grumo en la masa. Continuamos añadiendo leche hasta conseguir que la masa espese, momento en el que añadiremos el atún. Mezclamos para que se reparta bien por la masa.
Añadimos ahora la sal y la pimienta y dejamos que hierva a fuego bajo durante unos 10 minutos.
Pasado ese tiempo echamos la masa de las croquetas en una fuente y la tapamos con papel film tocando la superficie de la masa, ya que de esta manera nos aseguramos que no se forme una película dura en la parte superior.
Cuando la masa esté fría, hacemos con ella pequeñas porciones y las damos forma de croqueta.
Las pasamos por huevo batido y pan rallado, y las freímos en una sartén con abundante aceite caliente, asegurándonos de que quedan bien doradas por todos sus lados.
Según vayan estando, las sacamos a un plato con papel absorbente para quitar el exceso de grasa, y ya tendríamos listas unas deliciosas croquetas de atún.