Croquetas caseras de jamón y pollo

Receta de: Aves, Carnes
Plato:
Cocina: Tradicional
Croquetas caseras de jamón y pollo
Media
50 >
€€
Croquetas caseras de jamón y pollo
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Hoy os traigo una receta de croquetas caseras de jamón y pollo. En casa es una receta de aprovechamiento a las que acudo para aprovechar las pechugas que sobran del pavo asado o del pollo o del cocido. Se pueden hacer de casi cualquier cosa ,además se pueden preparar en grandes cantidades y congelarlas ya que en el congelador nos aguantan meses y meses y recurrir a ellas para salir de un apuro. Son muy fáciles de cocinar y vienen de lujo para dar salida a los restos de comida que nos quedan y que nos da pena. Seguro que estáis conmigo cuando digo que hoy en día la croqueta sigue siendo una eficaz forma de terminar de reciclar unos restos de comida. Además a todos los niños, en general, les encantan y nos sirven tanto para la cena como para la comida e incluso para un aperitivo. Es un plato fácil de preparar y el resultado es espectacular, nada que ver con las que venden en los supermercados precocinados, por mucho que nos hablen de receta tradicional. Además los niños mas peques nos pueden ayudar a rebozarlas.
Comenzaremos por coger una sartén de fondo grueso donde vamos a rehogar la cebolla picada con un poco de aceite hasta que este blanda. Luego vamos a añadir el caldo, la leche (1 taza) y la harina a medida que se revuelve, se liga hasta formar una salsa.
A continuación vamos a agregar entonces el jamón y el pollo mientras se sigue moviendo, cuando al mezclar notéis que se separa del fondo, retiraremos y extenderemos en una bandeja de horno, dejaremos que se enfríe y vamos a poner en la nevera hasta dos horas, que quede bien espesa.
Pasadas las dos horas, retiraremos de la nevera. En un bol vamos a batir dos huevos, pondremos el pan rallado en otro y con dos cucharas separaremos porciones de masa y formaremos las croquetas.
Vamos a pasar las croquetas cascara de jamón y pollo primero por huevo y luego por pan rallado, cogeremos las croquetas con las manos para pasarlas por el pan rallado, que quede bien cubierta y compacta. Así hasta terminar con toda la masa, las ponéis en un plato, cuando estén todas llevar a la nevera por 45 minutos.
En una sartén vamos a poner el aceite, cuando este en su punto iremos friendo las croquetas, no más de 4 o 5 a la vez. Con las cucharas dais la vuelta con cuidado que no se rompan, cuando estén doradas quitarlas y poner sobre papel de cocina. Dejar que se templen y servir con una rica ensalada.

¡Riquísimas!