Croque monsieur gratinado con bechamel

Receta de: Carnes, Pan y masas
Plato: Aperitivos y tapas, Plato caliente, Tostas y bocadillos
Cocina: Tradicional
Croque monsieur gratinado con bechamel
+Fácil
20-30
301-500
Croque monsieur gratinado con bechamel
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El croque Monsieur gratinado con bechamel es un plato muy típico francés. Es un sándwich elaborado con pan de molde, jamón dulce o york, queso (emmenthal o gruyere), asado al horno, en una sartén o a la plancha y que generalmente se sirve gratinado con bechamel y queso rallado. Es muy sencillo de hacer y está muy rico.
Para hacer este riquísimo sándwich francés, tenemos que colocar sobre cuatro rebanadas de pan de molde las lonchas de jamón y de queso, y taparlas con las cuatro rebanadas restantes. Una o dos lonchas de jamón york o dulce y una o dos de queso para cada sándwich.
Disponer los sándwiches en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal, uno al lado del otro.
A continuación, cubrir cada sándwich con dos cucharadas colmadas de salsa bechamel bien esparcida y espolvorearlos con queso rallado.
Hornear a 180 grados centígrados hasta que gratinen y se doren suavemente. Hay que servirlo caliente.
Para elaborar la salsa bechamel tenemos que derretir la mantequilla en una cacerola pequeña, añadir la harina y dorarla unos segundos removiendo constantemente.
Agregar la leche de manera ininterrumpida y cocinar hasta que espese sin dejar de mezclar con varilla para evitar la formación de grumos.
Salpimentar y condimentar con nuez moscada al gusto y cubrir con ella la capa o pan superior de cada uno de los sándwiches.
Nuestros sándwiches croque Monsieur gratinados con mantequilla quedarán muy buenos. No será la última vez que los hagas.

CONSEJOS:
-Se puede emplear queso especial para gratinar.
-Para la bechamel es mejor mezclar la harina y la mantequilla con cuchara de madera. Una vez incorporada la leche remover con varilla.