Crocantes de cacahuete
- Receta usuario
- 31-40
- Muy fácil
- €
Ingredientes:
Descripción
Estos crocantes de cacahuete son un dulce muy típico en mi zona y un poco enrevesado de hacer, pero queda muy bueno.
Forramos la base y las paredes de un molde con papel vegetal y lo engrasamos dejándolo reservado.
En una cacerola se mezcla el azúcar con el jarabe de cana y el agua, y se pone a calentar a fuego medio removiendo constantemente. Cuando el azúcar esté disuelto por completo y la mezcla no haya hervido, se añade la mantequilla y se deja en el fuego para que se quede bien integrada y derretida. Cuando llegue al punto de ebullición, se baja el fuego y deje hervir sin remover durante unos 15 o 20 minutos.
Pasado este tiempo, se aparta la cacerola del fuego y se echan los cacahuetes en ella mezclándolos con cuidado con una cuchara de madera. Esta mezcla se echa en el molde preparado dejándola bien nivelada con una espátula, y se deja enfriar sobre una rejilla. Cuando el crocante de cacahuete esté sólido, se trocea y se sirve bien frío, como el turrón.
Envía tu pregunta a nuestro chef
Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.
Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.