Crêpes de nueces y naranja con chantilly

Receta de: Postres y dulces
Plato:
Cocina: Tradicional
Crêpes de nueces y naranja con chantilly
Fácil
20-30
301-500
Crêpes de nueces y naranja con chantilly
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Os traigo un postre o dulce qué vais a recordar toda vuestra vida. Es una auténtica delicia y están...¡de muerte! Os hablo de unos crêpes de nueces y naranja con chantilly Los probé en un viaje que hice con mi pareja a Francia, y junto con la ciudad de París, quedé enamorada. Los crêpes es un postre de origen francés que se hace fundamentalmente con harina de trigo, con la que se elabora una masa en forma redonda. Se suele servir como base de un plato o postre aplicándole ingredientes dulces o salados. Admiten todo tipo de ingredientes y con todos quedan muy muy ricos.
Para preparar los crêpes más rico que he probado, tenemos que preparar primero la crema chantilly batiendo con ayuda de unas varillas eléctrica la nata, la fructosa ó azúcar y la vainilla. Una vez hecha, la reservaremos en la nevera hasta el momento de utilizar.
Después, en un cuenco grande batiremos los huevos con la leche y la pizca de sal hasta tener una masa homogénea. Añadiremos las harinas y mezclaremos bien. Si fuese necesario agregaremos más leche.
A continuación, incorporaremos la ralladura, las nueces, la mantequilla derretida y la canela y mezclaremos todo bien. Dejaremos reposar la masa durante 30 minutos.
Luego, calentaremos bien una sartén, mejor si es de hierro, y la untaremos con mantequilla. Seguidamente, y con la ayuda de un cucharon verteremos parte de la mezcla, esperaremos que se dore por un lado y luego por el otro. Hay que tener cuidado al dar la vuelta a la crêpes porque son muy delicadas.
Finalmente, y cuando estén cocinada, las apilaremos en un plato llano hasta que se enfríen. Una vez frías, montaremos el plato con la nata chantilly y la mermelada de naranja. Espero que estos crêpes de nueces y naranja con chantilly os gusten tanto como a mí. Seguro que sí.

CONSEJOS:
-Las crêpes se pueden tener preparadas y guardadas en el congelador, de esta forma siempre las tendremos listas para usar.
-A parte de las nueces, la naranja y el chantilly, para aquellos más golosos, podréis añadirles sirope de chocolate.