Crema pastelera

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Crema pastelera
Fácil
20-30
Crema pastelera
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un pilar fundamental de la repostería es la crema pastelera que rellena nuestros pasteles y tartas. Yo os voy a decir cómo preparar la crema pastelera para rellenos, tartas y pasteles. Sale muy buena. Es muy sencillita y rápida de hacer.
En primer lugar se pone un cazo a hervir con la leche con la corteza de limón y una ramita de vainilla o canela según el gusto.
A continuación se mezclan los huevos con azúcar, la harina y una pequeña parte de la leche en frío (para que no haga grumos).
Cuando la leche que hemos puesto antes hierva, se vierte sobre la mezcla anterior batiendo bien con la varilla. Y se vuelve a poner al fuego con cuidado de que no se agarre, y se vaya cociendo lentamente para que cuaje del todo (1 o 2 minutos). Es conveniente remover con una espátula de madera, en cuanto adquiera cierta consistencia (un truco más fácil: remover con la batidora hasta que espese).
Una vez terminada, se extiende sobre una superficie lisa y se echan unos trocitos de mantequilla por encima para mantener la crema suave y evitar que haga costra.
Seguidamente se recoge y se estira varias veces. Cuando se haya enfriado, se recoge de nuevo en un recipiente.
Finalmente, esta crema pastelera se puede perfumar con chocolate, con café o con cualquier otro sabor o dejarla así, para usarla como postre o como relleno.

CONSEJOS:
-Mejor que la vainillina es una vaina de vainilla fresca, abierta a lo largo para que suelte todo el aroma.
-La crema pastelera es la base para muchísimos postres.
-Sin dudarlo opta por perfumarla con un buen chocolate.