Crema marinera de lentejas

Receta de: Sopas y cremas, Legumbres
Plato: Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Cocina: Moderna
Crema marinera de lentejas
+Fácil
< 20
Crema marinera de lentejas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Si queréis salir de la rutina a al hora de hacer vuestros guisos de legumbres, os aconsejo, y de una manera ferviente, que hagáis esta crema marinera de lentejas. Sé que muchos se pueden sorprender al oír que para hacerla se echan mariscos, ya que estamos acostumbrados a comer las lentejas con carne animal, pero es que eso es lo maravilloso de este plato. La mezcla de sabores es maravillosa. Probadla y ya veréis como me dais la razón.

Ponemos a cocer en un cazo con un poco de agua y sal las gambas, sin pelar. Cuando estén, las pelamos dejando sólo la cola y reservamos el agua de la cocción.
En otra cazuela ponemos las lentejas, que han estado en remojo desde la noche anterior, el laurel, la cebolla y el pimiento picados, el calabacín, la zanahoria, la berenjena y los tomates pelados y picados en cuadraditos.
Echamos sal y un poco de pimienta molida e incorporamos a la cazuela con las lentejas el agua, el aceite y el caldo colado que han soltado las gambas y cocemos todo durante 20 minutos.
Por otro lado hacemos un majado en el mortero con el diente de ajo, el perejil, el pimentón, una pizca de sal y los cominos y se lo agregamos a la cazuela cuando las lentejas están casi tiernas. Se dejan que cuezan durante unos minutos más y se apartan del fuego.
Por ultimo pasamos todo por la batidora y después, si queremos que la crema sea más fina y delicada, por un colador chino. Repartimos las gambas en los platos donde vayamos a servir nuestra crema marinera de lentejas y ya la tenemos lista para comer.

Trucos y consejos:
Si queréis esta crema marinera de lentejas también la podéis hacer con mejillones, los cuales, según dicen los expertos, tienen un gran contenido en hierro y son muy beneficiosos para nuestra alimentación.
Para hacerla, si queréis ahorrar tiempo, también podéis usar la olla exprés.