Crema de remolacha o betabel

Receta de: Sopas y cremas, Verduras y frutas
Plato: Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Crema de remolacha o betabel
+Fácil
< 20
Crema de remolacha o betabel
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La remolacha o betabel es un tubérculo que además de destacar por ese fascinante color morado, que pocas comidas tienen, también lo hace por su maravilloso sabor dulzón, perfecto para hacer ensaladas o deliciosas sopas como esta crema de remolacha o betabel. Es una manera divertida y sabrosa de empezar nuestras comidas o cenas, en la que el espectáculo no solo se producirá en nuestros paladares sino también en la vista. Deliciosa y fascinante.

Ponemos en primer lugar a calentar el aceite y freímos en el la cebolla picada cuando este caliente, y el ajo, hasta que esté la cebolla trasparente. Añadimos entonces la remolacha pelada y picada y la manzana igualmente pelada y troceada.
Echamos el caldo de verduras y el agua, y esperamos a que empiece a hervir, momento en el que bajamos el fuego. Tapamos la cazuela y dejamos que se vaya cocinando a fuego lento durante unos 20 minutos.
Cuando veamos que ya está blanda la remolacha, pasamos las verduras por la batidora, y dejamos que se temple para después ponerlo en el frigorífico hasta el momento de servir.
A la hora de comer picamos el pepino y la cebolla muy finitos y los mezclamos con él la crema. Echamos sobre la crema de remolacha o betabel un poco de queso feta desmenuzado y lo llevamos a la mesa lista para comer.

También podemos servir la crema de remolacha con limón o tabasco, si queremos que tenga un regusto picante.