Crema de puerros y queso

Receta de: Sopas y cremas
Plato:
Cocina: Tradicional
Crema de puerros y queso
Fácil
20-30
€€
Crema de puerros y queso
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las cremas son el acompañante perfecto o un primer plato estupendo cuando la comida va a ser pesada o cuando queremos comer más sano sin necesidad de tener que comer verduras que no nos gusten mucho. Hoy os voy a contar como hago yo la crema puerros y queso sencilla. Es un crema muy facilita de elaborar, con ingredientes muy comunes y que de textura queda muy finita. Espero que la probéis y os guste.

Cortaremos la verdura en cuadraditos pequeños. En una sartén con aceite de oliva pondremos a fundir la mantequilla, y verteremos el puerro y la cebolleta con una pizca de sal para que se pochen a fuego bajo.
Una vez pochados, lo que tardará unos 20 minutos, verteremos la leche y pondremos a hervir el conjunto, añadiremos el queso y apagaremos el fuego cuando este últimos esté completamente integrado en la crema.
Dejaremos que repose y pasaremos la mezcla por el vaso de la batidora y lo trituraremos hasta obtener una masa homogénea.
Colaremos la masa por el chino ya que se esta manera conseguiremos una textura más fina.
Añadiremos la nata líquida y rectificaremos de sal, añadiendo también la pimienta.
Iremos removiendo la crema a fuego medio fuerte hasta lograr la textura que deseemos, hay que tener cuidado para que no se "agarre", por eso es mejor no dejar de remover.
Esta crema de puerros y queso se sirve con un poco de pan, ya sea en rodajas o picatostes, y espolvoreado con un poco de perejil picado.
¡Que aproveche!