Crema de pescado con salmón y picatostes

Receta de: Sopas y cremas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Crema de pescado con salmón y picatostes
+Fácil
31-40
€€
Crema de pescado con salmón y picatostes
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Esta crema de pescado con salmón y picatostes es bastante ligerita, tanto a la hora de digerirla como de dejarla en la textura perfecta. El salmón es un pescado con un sabor muy característico, algo fuerte, y muy rico, por lo que hacer una crema de pescado y acompañarla con él es una exquisitez.

Ponemos una sartén en el fuego con un poco de aceite de oliva y, cuando éste esté caliente, echamos la cebolla picada para que se poche. Cuando coja el color doradito echamos en ella el pescado y le damos unas vueltas.
Añadimos a continuación el agua y el caldo de pescado concentrado. Lo dejamos al fuego hasta que el pescado esté bien hecho. No es mucho tiempo ya que el pescado se hace enseguida.
Cuando este, limpiamos el pescado de espinas y reservamos una parte, echando el resto a la cazuela con la cebolla y el caldo. Trituramos lo de la cazuela hasta obtener una crema sin grumos.
Empezamos a batir de nuevo con la batidora eléctrica a medida que vamos echando la nata poco a poco. La salpimentamos a nuestro gusto y la dejamos con una textura que no excesivamente líquida.
Ponemos la crema de pescado ya hecha en un cazo y la calentamos para servirla en su punto.
A la hora de servir, en cada cuenco echamos un poco de crema de pescado y ponemos por encima un poco del pescado reservado y unos trozos de salmón. La acompañamos de unos picatostes y listo.

Si quieres que el sabor a salmón sea más intense, a la hora de triturar la crema de pescado añade unos filetes.