Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de patata con aceite trufado

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
3 patatas medianas
aceite de trufa
1 puerro
25 gramos de mantequilla
sal

Descripción

Una de las cosas más ricas que se pueden comer al comienzo de cualquier buena comida, es una deliciosa y delicada crema de patata con aceite trufado. Sé que puede parecer un plato demasiado sencillo, al estar hecho de patata, pero el toque que le da el aceite de trufa eleva el plato a otro nivel, haciendo que sea digno de los mejores restaurantes.

Para hacer esta receta empezamos pelando el puerro y lo cortamos en rodajas. A su vez pelamos las patatas y las cortamos en cuartos y después en rodajas. Ponemos la mantequilla en una olla y sofreímos el puerro y las patatas con un poco de sal.
Cuando veamos que la verdura ha tomado un poco de color, añadimos un vaso de agua o la suficiente para cubrir las verduras. Añadimos un poco más de sal y lo dejamos cocer alrededor de unos 10 minutos, tiempo suficiente para que las patatas estén blandas.
Lo trituramos con nuestra batidora hasta conseguir una crema fina, Si os gusta más líquida podéis añadir un poco más de agua. Es el momento también para rectificar de sal si fuera necesario. En este momento vamos a echar unas 2 cucharadas de aceite de trufa y lo volvemos a batir para integrarlo bien.
Esto son todos los pasos para conseguir una estupenda crema de patata con aceite trufado. Es muy rica, en especial cuando se toma bien caliente.

Trucos y consejos:
Si se quiere se puede preparar la crema con antelación, solo hay que calentarla justo en el momento de servir. Se deberá dejarla algo más líquida ya que al enfriarse la patata, la crema se espesará aún más.
La cantidad de aceite de trufa va al gusto de cada uno. Por eso, os recomiendo que vayáis probando y añadiendo más si lo consideras necesario cuando lo estés integrando a la crema. Es muy aromático y puede resultar excesivo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.