Crema de maíz con pollo

Receta de: Sopas y cremas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Crema de maíz con pollo
Fácil
20-30
Crema de maíz con pollo
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

No conozco mejor manera de comer verdura sin necesidad de verla que comerla en una crema. Pues sí, os voy a decir cómo elaborar una saludable pero no menos rica crema de maíz con pollo. Ya os adelanto que está muy buena y que para nada sabe a verduras. En casa la hago mucho para cenar ya que es una comida muy completa además de muy saciante pero baja en calorías, que es como una cena debe ser.

Lo primero que haremos será cortar el pollo en tiras finas y doramos en aceite a fuego medio en una cacerola durante 5 minutos. Agregamos las cebollas, ajo y el ají y dejamos cocer por 2 minutos, retiramos de la cacerola.
Licuamos el maíz con la mitad de la leche y la nata. Vertimos en el caldo de pollo y la leche restante en la misma cacerola.
Dejamos hervir a fuego medio durante unos 5 minutos, incorporamos el maíz licuado, y lo dejamos hervir a fuego lento removiendo constantemente. En el caso de que estuviera muy espeso agregaríamos un poco más de agua.
Agregamos el pollo y la crema de leche restante, y salpimentamos. Si nos gusta encontrarlos los diferentes ingredientes según comemos la crema, la podemos dejar así, pero yo prefiero triturarlos todos con ayuda de la batidora, hasta obtener una crema fina y deliciosa
Cuando vayas a servir esta crema de maíz con pollo, espolvorea por encima un poco de cilantro picadito.
¡Rico, rico!