Crema de calabaza con jamón crujiente

Receta de: Sopas y cremas
Plato:
Cocina: Tradicional
Crema de calabaza con jamón crujiente
Fácil
20-30
151-300
Crema de calabaza con jamón crujiente
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Si queríamos ensalzar el sabor de la crema de calabaza, no podíamos encontrar nada mejor que el jamón. Por eso esta receta de crema de Calabaza con crujiente de jamón resulta perfecta. Se juntan la cremosidad del puré de calabaza con el crujiente del jamón formando un plato sabroso y espectacular. Ingredientes sencillos, como la forma de cocinarlos, para un plato maravilloso.
El primer paso que tenemos que seguir es que en una bandeja de horno, sobre papel parafinado, ponemos cuatro lonchas de jamón ibérico y lo cubrimos con otra hoja de papel.
Ponemos éste a una temperatura de 180 grados y lo dejamos 10 minutos o hasta que esté crujiente, una vez hecho lo sacamos del horno y reservamos, la mitad podemos partirla con las manos.
Por otra parte en un cazo con agua hirviendo añadimos la calabaza, la patata y el puerro, previamente pelados, limpios y troceados, añadimos un puñado de sal y dejamos cocer a fuego medio hasta que estén blandos, pinchamos con un cuchillo para saberlo.
Una vez hecho pasar todo a un vaso batidor, añadimos el quesito y agua de la cocción la que pida para que quede una crema.
Añadimos dos cucharadas de nata liquida, lo que hará que la crema quede más suave.
Cuando ya esté la mezcla hecha, lo ponemos en un recipiente en la que lo vayamos a servir y los decoramos con las lonchas de jamón enteras.

Si te pasa como a mí que no tenía jamón en casa, puedes usar unas lonchas de beicon haciéndolas de la misma forma.
La sal que ponemos en el agua de hervir que sea cuando el agua ya hierve sino retrasaríamos la cocción.