Crema de calabacín con piñones y aceite de oliva

Receta de: Sopas y cremas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Moderna
Crema de calabacín con piñones y aceite de oliva
Fácil
20-30
Crema de calabacín con piñones y aceite de oliva
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Esta crema de calabacín con piñones y aceite de oliva es una receta que aprendí de mi madre, que nos la hacía de pequeños a mi hermano y a mí porque, curiosamente, nos encantaba. Era extraño ver a dos niños pidiendo una crema de verduras, pero es cierto.
Para empezar, pelamos y troceamos el calabacín y las cebollas, y los picamos bien para que luego sea más fácil triturarlos. Seguidamente, colocamos una cacerola con el aceite de oliva y pochamos las verduras unos 10 minutos aproximadamente, removiendo para que se hagan por todos lados. A continuación, echamos el caldo de verduras y lo dejamos que cueza hasta que el calabacín y la cebolla estén tiernos, que serán unos 20 minutos más o menos.
Con las verduras ya cocidas, las trituramos con la batidora eléctrica hasta dejar una crema muy finita.
Por otro lado, en una sartén sin aceite ponemos los piñones y los tostamos. Cuando estén listos, los machacamos en el mortero y los añadimos a la crema de verduras, además de la mantequilla, la nuez moscada y la sal al gusto.
Ya está lista para comer la crema de calabacín con piñones y aceite de oliva, ahora falta decorarla como se quiera y disfrutar.