Crema de Berros

Receta de: Sopas y cremas, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente
Cocina: Tradicional
Crema de Berros
Fácil
Crema de Berros
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una crema de berros preparada el día anterior y bien conservada en un recipiente a la hora de comer en el trabajo, es perfecta.
Para empezar, se pelan las patatas y se cortan en rodajas finas. Por otro lado, los puerros también se pelan y se laminan finamente, aprovechando solamente la parte blanca.

Se pone el aceite en una sartén y, cuando esté bien caliente, se fríen los puerros y las patatas, a fuego lento, hasta que estén blanditos.

Mientras, se pican los ajos y se lavan los berros. Se añaden a la sartén cuando las patatas y los berros ya estén fritos, y se les da unas vueltas para que los ingredientes se integren. Se sigue friendo hasta que los ajos estén dorados.

A continuación, se añade el caldo y se remueve bien. Se pone a cocer durante unos 15 o 20 minutos todo junto y se sala al gusto.

Cuando ya está todo listo, se mete en una batidora y se deja una textura de crema muy fina. Se añade la nata líquida y el zumo exprimido del limón, y se vuelve a mezclar con la batidora.

Cuando ya está la crema de berros lista, se echa en una sopera o en cuencos individuales y se introduce en la nevera durante mínimo 6 horas antes de servirla.