Costillas en salsa barbacoa especial

Receta de: Carnes
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Costillas en salsa barbacoa especial
Fácil
50 >
€€
Costillas en salsa barbacoa especial
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Hasta que me proporcionaron esta receta, yo siempre había comido las costillas estofadas, al horno o a la parrilla, pero desde que probé esta receta de costillas en salsa barbacoa especial, no la cocino de otra manera que no sea así. Son muy fáciles de elaborar y el resultado es magnífico.

Lo primero que haremos será picar la cebolla en juliana, los ajos en láminas, y doraremos primero el ajo y cuando este doradita pochamos la cebolla a fuego medio.
Mientras se pochan los ajos y las cebollas, prepararemos la salsa barbacoa. A continuación en un bol echaremos un bote completo de salsa barbacoa, medio bote de miel, añadiremos el tabasco a gusto, el zumo de limón, un par de cucharadas soperas de azúcar, 1 cucharadita pequeña de sal, el pimentón, el medio bote de refresco de cola y la cebolla y el ajo.
Con la batidora batiremos hasta conseguir una crema, si queréis agregar kétchup a gusto.
A continuación, pasamos los trozos de costilla por ella, bien empapadas, las envolvemos en papel transparente para dejar macerar un día.
La salsa restante la reduciremos a fuego medio, dejaremos hervir hasta burbujear sin dejar revolver hasta espesar.
Una vez maceradas las costillas, las pondremos en una fuente de cristal, y echaremos un cuarto vaso de agua repartido en las esquinas de la fuente.
Después precalentaremos el horno a 120 grados centígrados y programaremos 3 horas. Al cabo de la primera hora, bañaremos las costillas con la salsa abundante. Esto se repite cada ½ hora hasta completar la cocción.
Finalmente, serviremos las costillas en salsa barbacoa especial con cebolla caramelizadas y patatas fritas.

¡Que aprovechen!