Costillas de cerdo adobadas con almejas

Receta de: Carnes
Plato: Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Cocina: Moderna
Costillas de cerdo adobadas con almejas
+Fácil
41-50
€€
Costillas de cerdo adobadas con almejas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Este riquísimo plato de costillas de cerdo adobadas con almejas debería ser anfitrión un domingo en familia, no un lunes en el trabajo. Merece la pena comerlo recién hecho y con un producto de calidad. Si de verdad quieres hacer algo que sorprenda, esta receta no te va a fallar, créeme.
Ponemos una sartén en el fuego con aceite de oliva. Un vez esté caliente, echamos las costillas troceadas y las salpimentamos a nuestros. Deben dorarse a nuestro gusto, sin pasarse que luego van a estar más tiempo en el fuego. Una vez están listan, las sacamos de la sartén a un plato aparte y las reservamos para más tarde.
Antes de nada, ponemos las almejas a remojo mientras vamos preparando lo demás.
En la misma sartén, poniendo un poco más de aceite, echamos los ajos y las cebolletas, bien picaditos, y los sofreímos. Cuando veamos que están pochaditos, añadimos las costillas de nuevo, el vino, la sal y la pimienta, siempre a nuestro gusto. Lo removemos bien para que los sabores se mezclen y lo dejamos cocer hasta que las costillas estén tiernas. Quedará una salsita espesa, entonces echamos las almejas y dejamos cocer todo junto unos minutos más hasta que éstas se abran.
Una vez están listas nuestras costillas de cerdo con almejas, espolvoreamos un poco de perejil fresco y listo.