Cordero con salsa y arroz

Receta de: Arroces y pasta, Carnes, Salsas caseras
Plato: Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Cordero con salsa y arroz
Fácil
41-50
€€
Cordero con salsa y arroz
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Me encanta el cordero con salsa y arroz porque, al tener un sabor tan intenso de por sí, queda un plato muy sabroso y perfectamente condimentado.

Se pone una cacerola en el fuego con un poco de aceite y, cuando esté bien caliente, se echa la chalota picada junto con la zanahoria rallada y se deja sofreírse un poquito.
Pasados un par de minutos, se añade el ajo en láminas y se deja dorarse, que serán unos cinco minutos. Entonces, se echa el cordero previamente salpimentado en la cacerola y se deja rehogar sin dejar de dar vueltas durante unos 5 minutos hasta que sus carnes estén perfectamente selladas.
A continuación se echa el tomate triturado a la cacerola dándole unas vueltas antes de agregar el arroz. Se fríe un poquito el arroz con el cordero y la salsa, y se echa el agua, que previamente ha sido calentada.
Se salpimientan todos los ingredientes al gusto y se dejan cocerse a fuego lento durante unos 20 minutos, tiempo suficiente para que el cordero se termine de hacer y el arroz esté en su punto.
Antes de servirlo hay que dejar que este estupendo cordero con salsa y arroz repose durante 5 minutos.