Cordero al horno para celebraciones

Receta de: Carnes
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Cordero al horno para celebraciones
Fácil
41-50
301-500
€€
Cordero al horno para celebraciones
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

En mi casa los días de fiesta la carne que se hace siempre es el cordero. No sé porque pero ya es una tradición. Entre las muchas recetas que practicamos, la que más suele gustar entre toda la familia es esta de cordero festivo. Así es como mi madre la tenía apuntada en su recetario, y así es como l atenemos las hermanas escritas en los nuestros. Es una maravilla de plato.
Lo primero que hacemos es la marinada que va a llevar el cordero. Para ello en el vaso del procesador colocamos el vino, la cebolla, el comino, el tomillo, el ajo, la sal, el azúcar, el aceite, que puede ser de girasol pero siempre es recomendable el beneficioso aceite de oliva, y un poco de pimiento verde. Lo procesamos hasta que quede una especie de puré.
Marinamos el cordero con esta mezcla y lo dejamos en reposo al menos durante 6 horas para que absorba bien todos los sabores. Lleva el cordero al horno hasta que no suelte mas liquido rosado, a una temperatura media. Calcula que de tiempo necesitara 3/4 de hora por kilo de peso del cordero.
En el jugo que ha ido soltando mientras se hacía en el horno se agregan salteados los champiñones, el puerro que hemos cortado en rodajas, el pimiento verde, la cebolla y el ajo sofrito con el azúcar hasta que tome un poco de espesor. Cortamos la carne y se sirve con los vegetales en salsa.
Para hacer este cordero festivo puedes echar la cantidad de vegetales que te apetezcan, ya que eso va a gusto de cada uno, si se quiere más o menos guarnición.