Cordero al horno con patatas

Receta de: Carnes
Plato: Segundo plato
Cocina:
Cordero al horno con patatas
Media
50 >
€€
Cordero al horno con patatas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un plato que os recomiendo para elaborar en Navidad, yo concretamente lo elaboro en Nochevieja, es el cordero al horno con patatas. ¡Riquísimo! Además al estar hecho al horno, solo tendremos que prepararlo, meterlo al horno y esperar a que se haga. ¡Eso sí! tenemos que estar pendiente de que no se nos queme.
Es sencillo de preparar, lo primero que hacemos es condimentar el cordero. Para ello lo ponemos en la fuente de horno, las restregamos con limón y con aceite de oliva. Las salpimentamos y, hacemos de la pastilla de caldo un polvo y lo echamos sobre los trozos de cordero.
Una vez lo tenemos listo, le añadimos los ajos laminados por encima, echamos la cerveza y metemos en el horno (modo carne) como 1/2 hora (tenemos que ir mirándolo).
Pasada la primero media hora, sacamos la bandeja y añadimos las patatas que hemos pelado y cortado. Con la cerveza y la grasa que ya ha soltado el cordero se quedarán con un sabor único. Volvemos a meter al horno y lo tenemos como otra hora u hora y media (dependerá del horno).
Vemos que las patatas estén hechas y la carne también, entonces apagamos el horno y dejamos dentro. Cuándo vayamos a sentarnos en la mesa encendemos el horno arriba y abajo y tendremos el cordero al horno con patatas como 10-15 minutos para que se quede crujiente por encima. ¡¡Delicioso!!

Acompañar con más patatas:
Como en casa nos encantan y siempre nos peleamos por las patatas, mis padres hacen patatas asadas. 1 fuente de horno llena de patatas, unas picantes (con pimentón picante, sal, aceite y pimienta) y otras sin picante (aceite y sal).
Cortamos las patatas por la mitad (si son muy grandes, en 3 láminas). Se hacen unos cortes a las patatas en la parte superior. Meten en el horno y necesitan aproximadamente 1hora y media para que se queden buenas.
Se pinchan y cuándo estén blandas y doradas las sacamos.

CONSEJOS:
-El cordero sale buenísimo haciéndolo a fuego lento y dándole vueltas a las piezas para que no se quede más hecho por un lado que por otro, o más crujiente por un lado que por otro.
-Con un cazo, cada 20 min o así, se baña la carne por encima con su propia salsa.